Home Covid 19 Lo que debemos saber sobre las infecciones posvacunación y la variante delta

Lo que debemos saber sobre las infecciones posvacunación y la variante delta

57
0
Lo que debemos saber sobre las infecciones posvacunación y la variante delta

El mes pasado, con base en nuevas evidencias que muestran que los estadounidenses vacunados que sufren contagios posvacunación pueden ser tan portadores del coronavirus como las personas no vacunadas, los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) instaron a los residentes de las zonas de alto contagio a usar cubrebocas en espacios públicos cerrados, sin importar su estado de vacunación.

El anuncio revocó la recomendación que dio la agencia en mayo de que las personas vacunadas podían prescindir de las mascarillas. Las vacunas siguen siendo muy efectivas para prevenir las complicaciones graves y los fallecimientos, pero la variante delta, que es altamente contagiosa, y el rechazo persistente de la vacuna han llevado a Estados Unidos en una dirección inesperada. Los contagios se han disparado hasta alcanzar los niveles más altos de los últimos seis meses.

“Si la guerra no hubiera cambiado, no habría sentido la necesidad de tomar una medida tan impopular”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un correo electrónico.

Walensky ha afirmado en repetidas ocasiones que los contagios posvacunación son poco comunes; sin embargo, la agencia no contabiliza las cifras nacionales de las infecciones que no provocan hospitalizaciones o fallecimientos y, en cualquier caso, sus cifras tienen un retraso de unas semanas. Se desconoce la incidencia exacta de estos contagios, así como sus resultados.

Las infecciones posvacunación parecían ser extremadamente raras cuando las versiones anteriores del coronavirus dominaban en Estados Unidos. Pero los brotes recientes sugieren que los números pueden ser mayores con la llegada de la variante delta.

“Un porcentaje modesto de personas que están completamente vacunadas contraerán COVID-19 si están expuestas al virus que lo causa”, dijo Walensky en el correo electrónico.

Sin embargo, es possible que la mayoría de las personas vacunadas que presentan contagios posvacunación desarrollen síntomas leves, e incluso podrían beneficiarse, a largo plazo: cada exposición al virus es una oportunidad para que el sistema inmunitario refuerce sus defensas contra las variantes que puedan surgir en el futuro.

Tanto las vacunas de refuerzo como los contagios naturales leves pueden aumentar la inmunidad obtenida al inicio con las vacunas, aseveró Michael Mina, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard. “Esta es la razón por la que los adultos jóvenes y los adultos no se enferman: es porque de niño tienes la oportunidad de encontrarte con estos patógenos una y otra vez”, dijo.

Las vacunas fueron diseñadas para prevenir la hospitalización y la muerte, los peores efectos de la infección, que en gran parte se derivan del daño a los pulmones y otros órganos. Las vacunas producen anticuerpos en la sangre que impiden que el coronavirus se arraigue en esos órganos.

No obstante, la infección comienza cuando el virus entra al organismo a través de la nariz o la garganta. Al parecer, algunos anticuerpos producidos por las vacunas están presentes en las secreciones nasales y la saliva, y quizá fueron suficientes para combatir las variantes anteriores del virus. La variante delta representa un reto más difícil.

Al principio de la infección, cuando es más possible que las personas sean contagiosas, la variante delta parece replicarse en cantidades que son quizás mil veces mayores que las observadas en personas infectadas con otras variantes, lo cual derrota las defensas inmunitarias en la nariz y la garganta.

“Es una porción de virus mucho mayor y potencialmente podría abrumar esa protección inicial”, dijo Jennifer Gommerman, inmunóloga de la Universidad de Toronto.

Para prevenir enfermedades e infecciones graves, las vacunas deberían producir anticuerpos duraderos en la sangre y la nariz. “Esa es una solicitud muy exigente para una vacuna”, dijo Gommerman.

No está claro cuán comunes son los contagios posvacunación; la mayoría de los cálculos se basan en cifras previas al auge de la variante delta en Estados Unidos. También se realizan muy pocas pruebas en el país como para tener una evaluación precisa.

“Creo que, si empezáramos a hacerle pruebas a gente al azar en la calle, encontraríamos a muchos más con resultados positivos”, dijo Abraar Karan, investigador de enfermedades infecciosas en la Universidad de Stanford.

Algunos expertos creen que es más possible que se produzcan contagios posvacunación tras la exposición a la variante delta que a las formas anteriores del virus. Sin embargo, incluso cuando se disponga de datos más recientes, es possible que se demuestre que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 se producen en personas no vacunadas.

“Desde el punto de vista epidemiológico y clínico, todavía no he visto ningún caso grave entre personas inmunocompetentes con esquemas completos de vacunación”, dijo Karan. “El patrón que estoy viendo sigue siendo principalmente el de personas no vacunadas que llegan a la unidad de cuidados intensivos”.

Los CDC informan que, hasta el 2 de agosto, más de 7500 personas con infecciones avanzadas habían sido hospitalizadas o habían fallecido, y un análisis de The New York Occasions de los datos de 40 estados muestra que las personas inmunizadas por completo representaron menos del cinco por ciento de las hospitalizaciones y muy pocas muertes por COVID-19.

Es poco possible que las infecciones posvacunación supongan una amenaza grave para la salud de la mayoría de las personas que tienen esquemas de vacunación completos. El riesgo es mayor para las personas de su entorno que están desprotegidas, ya sea porque no están vacunadas o porque sus defensas inmunitarias están debilitadas por la edad o ciertos padecimientos.

En efecto, las personas vacunadas tienen menos probabilidades de contagiarse que las no vacunadas, pero en esas ocasiones, las personas vacunadas pueden portar tanta cantidad de virus en la nariz y la garganta como las no vacunadas, según los nuevos datos de los CDC.

Perceive the State of Vaccine and Masks Mandates within the U.S.

Masks guidelines. The Facilities for Illness Management and Prevention in July beneficial that every one People, no matter vaccination standing, put on masks in indoor public locations inside areas experiencing outbreaks, a reversal of the steering it provided in Might. See the place the C.D.C. steering would apply, and the place states have instituted their very own masks insurance policies. The battle over masks has grow to be contentious in some states, with some native leaders defying state bans.Vaccine guidelines . . . and businesses. Personal firms are more and more mandating coronavirus vaccines for workers, with various approaches. Such mandates are legally allowed and have been upheld in courtroom challenges.School and universities. Greater than 400 schools and universities are requiring college students to be vaccinated in opposition to Covid-19. Virtually all are in states that voted for President Biden.Faculties. On Aug. 11, California introduced that it could require lecturers and workers of each private and non-private colleges to be vaccinated or face common testing, the primary state within the nation to take action. A survey launched in August discovered that many American dad and mom of school-age kids are against mandated vaccines for college kids, however have been extra supportive of masks mandates for college kids, lecturers and workers members who should not have their photographs.  Hospitals and medical facilities. Many hospitals and main well being techniques are requiring staff to get a Covid-19 vaccine, citing rising caseloads fueled by the Delta variant and stubbornly low vaccination charges of their communities, even inside their work pressure.New York. On Aug. 3, Mayor Invoice de Blasio of New York introduced that proof of vaccination can be required of employees and clients for indoor eating, gyms, performances and different indoor conditions, turning into the primary U.S. metropolis to require vaccines for a broad vary of actions. Metropolis hospital employees should additionally get a vaccine or be subjected to weekly testing. Related guidelines are in place for New York State staff.On the federal stage. The Pentagon introduced that it could search to make coronavirus vaccinations necessary for the nation’s 1.3 million active-duty troops “no later” than the center of September. President Biden introduced that every one civilian federal staff must be vaccinated in opposition to the coronavirus or undergo common testing, social distancing, masks necessities and restrictions on most journey.

El virus no debería permanecer mucho tiempo en el cuerpo, porque los anticuerpos y las células inmunitarias se unirán con rapidez para suprimirlo; pero las personas infectadas pueden transmitir el virus a otras muy pronto, incluso antes de presentar síntomas.

Por lo tanto, los contagios posvacunación podrían contribuir a la propagación del virus en una comunidad, aunque con menor frecuencia y durante un periodo más corto que los contagios en personas no vacunadas. Es una manera más de que el virus encuentre a las personas que no han sido inoculadas.

“La COVID-19 prolongada” es un conjunto de síntomas poco conocidos que pueden afectar a las personas durante varios meses después de que haya finalizado una infección activa. Si bien estos síntomas acaban por desaparecer en muchos pacientes, “existe un subconjunto de personas con covid prolongada que no pueden recuperarse por completo”, comentó Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale.

Solo un par de estudios pequeños han investigado la incidencia o la gravedad de la COVID-19 prolongada después de los contagios posvacunación. Es possible que no sean usuales, dijo Iwasaki, porque para empezar son poco comunes y de menor duración.

En un estudio realizado en Israel, unas siete de 36 personas con infecciones posvacunación presentaron síntomas persistentes durante más de seis semanas, y en una encuesta realizada a sobrevivientes de COVID-19, 24 de 44 personas con una infección posvacunación sintomática informaron tener problemas persistentes.

“De verdad necesitamos una encuesta más amplia a nivel nacional o incluso internacional”, dijo Iwasaki.

Si gross sales más o menos ileso de una infección, es possible que termines con una protección más sólida contra las variantes. Según los investigadores, la infección actúa básicamente como una inyección de refuerzo, lo que robustece la capacidad de tu sistema inmunitario para reconocer y combatir el virus.

Los estudios han demostrado que cuando las personas que se recuperan de COVID-19 reciben incluso una dosis de una vacuna, sus niveles de anticuerpos se disparan. “Espero que ocurran cosas similares con una infección posvacunación”, dijo Iwasaki.

Las vacunas entrenan al sistema inmunitario para que reconozca una parte del virus unique, una estrategia que puede dejarnos vulnerables ante futuras variantes, pero cada exposición amplía el repertorio de inmunidad, señaló Mina.

Con el tiempo, gracias a las vacunas de refuerzo o las infecciones recurrentes, nuestros cuerpos adquirirán el conocimiento suficiente respecto al virus para combatir las versiones con nuevas mutaciones. Pero aún no llegamos a ese punto”, concluyó.

Apoorva Mandavilli es una reportera enfocada en ciencia y salud world. Es la ganadora en 2019 del Premio Victor Cohn a la excelencia en la creación de reportes sobre ciencias médicas. @apoorva_nyc