Entre los mejores lugares para comer cerca del Whitney están Pastis, Cookshop, Chelsea Market, el renacido Barbuto y el menos conocido Mary Lane (99 de la calle Bank), un bistró del West Village con mesas al aire libre. Este último es propiedad de Blackfoot Hospitality y abre para el almuerzo, el “brunch”, la hora feliz y la cena (cierra los lunes). El menú incluye bocados de cangrejo Jonah nadando en una sopa de puré de espárragos con crema fresca ahumada. Los ravioles rellenos de pollo estofado en salsa cacciatore con aceitunas, brócoli rabé, láminas de ajo y trozos crujientes de piel de pollo son el platillo más sustancioso del menú de temporada.
Un espectáculo pequeño pero importante para ver antes de que cierre el 15 de mayo es Holbein: Capturing Character, en Morgan Library & Museum (225 Madison Avenue; los boletos reservados cuestan 22 dólares). Durante el reinado de Enrique VIII, Hans Holbein pintó a cortesanos, poetas, eruditos y mercaderes, algunos de mentón débil, otros de mandíbula fuerte, con la boca abierta por el calor o por el mal humor. Los personajes están representados de manera aguda y vívida con sus abrigos de piel, mangas de terciopelo y tentadoras joyas ornamentadas.
Para comer cerca del Morgan, dirígete al Café China en Murray Hill (59 de la calle 37 Oeste), que reabrió sus puertas en un edificio de tres pisos en diciembre. Los propietarios, Yiming Wang y Xian Zhang, cuyo encantador restaurante de Tribeca, China Blue, cerró en 2020, optan por una decoración discreta, con lámparas de flequillos y toques luminosos de verde jade. Destacan el pato ahumado al té, el cordero al comino condimentado y el exuberante tofu ma po bañado en puerros y salsa de chile, al igual que los sutiles panqueques de cebolleta, los ejotes salteados con brotes verdes de mostaza fermentada y los fideos dan dan entrelazados con pasta de ajonjolí y carne molida de cerdo.
Aunque la pandemia desencadenó el cierre de hoteles en toda la ciudad como el Roosevelt, el Excelsior y el Omni Berkshire Place, los nuevos alojamientos de Chelsea están cobrando fuerza, como el Hyatt Place New York (140 de la calle 24 Oeste), el SpringHill Suites by Marriott (140 de la calle 28 Oeste) y el Motto by Hilton (113 de la calle 24 Oeste). El vestíbulo de la planta baja del Motto es un escenario dinámico, y hay un salón amplio y moderno en el segundo piso. Las habitaciones están diseñadas para ser eficientes y tienen un costo a partir de 300 dólares. Hace poco verificamos en Trip Advisor y tenía 163 opiniones, 154 de ellas con una calificación “excelente” y cero “deficiente”.