Home Covid 19 ‘El virus no discrimina’: médicos alertan que los nuevos contagiados son más...

‘El virus no discrimina’: médicos alertan que los nuevos contagiados son más jóvenes

33
0
‘El virus no discrimina’: médicos alertan que los nuevos contagiados son más jóvenes

En Springfield, Misuri, Terrence Coulter, director de cuidados intensivos de CoxHealth, un hospital de 500 camas, dijo que los pacientes de COVID-19 que llegan al hospital son más jóvenes y están más enfermos que en la ola anterior.

“Durante los primeros contagios se pensaba que los pacientes jóvenes y los niños lo contraerían y ni siquiera sabrían que lo tenían, o que tendrían una enfermedad leve”, dijo Coulter. “Con la variante delta, no es así. Es mucho más severa, sin duda, que la variante unique”.

Muchos pacientes hospitalizados tienen condiciones de salud subyacentes como diabetes, obesidad o presión arterial alta que son factores de riesgo para desarrollar complicaciones graves, dijo. Pero algunos pacientes más jóvenes no sufren ninguno de esos factores de riesgo.

“Eso es lo que realmente me asusta”, dijo. “Está afectando a personas más jóvenes y sanas que no crees que tengan una respuesta tan mala a la enfermedad”. A menudo se enfrentan a recuperaciones prolongadas, agregó Coulter, y algunos tendrán daños pulmonares duraderos.

En Estados Unidos, la variante delta es relativamente nueva y aún se están acumulando pruebas para determinar si se comporta de manera diferente y cómo evoluciona. Pero los expertos coinciden en que es más contagiosa. Las personas que están infectadas pueden portar la variante en grandes cantidades en sus vías respiratorias, según han encontrado algunos estudios.

Algunos investigadores también han sugerido que la variante puede causar una enfermedad más grave. Un estudio realizado en Escocia, que se publicó en The Lancet, examinó los casos de covid en la primavera cuando delta se convirtió en la cepa dominante en ese país.

Los pacientes infectados con la variante tenían casi el doble de riesgo de ser hospitalizados, en comparación con los infectados con la variante alfa. Los pacientes también eran más jóvenes, presumiblemente porque eran los últimos en la fila para ser vacunados, dijeron los autores del estudio.